NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

La Escuela de Oficios “Felipe Vallese”, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, abrió sus puertas el 4 de junio de 2018, con el horizonte de constituirse en un puente virtuoso entre la educación y el trabajo. Desde la Escuela, proponemos educación de excelencia, basada en  un enfoque de competencias laborales que permitan a todos y todas las egresadas mejorar sus calificaciones y de esa manera, insertarse en el mundo laboral.

Desde la Escuela Vallese propiciamos la Educación en el marco de un
Subsistema Formal Alternativo, promoviendo niveles de conocimientos por ramas de actividad económica, y al mismo tiempo, fomentamos la inserción en estudios superiores a través de nuestras tecnicaturas o carreras de grados o posgrados.

La Formación Profesional Universitaria es una apuesta al trabajo digno. Para ello todos los y las egresadas cuentan con diferentes tipos de validación de sus tramos formativos, dependiendo la actividad que elijan. Las familias de oficios que se dictan en la Escuela tienen plena sintonía con el entorno socio-productivo de la región. A raíz de este diagnóstico, las familias de oficios que integran la oferta formativa son: informática, telecomunicaciones, contrucción, metalmecánica, metalurgia, gastronomía, textil e indumentaria,carpintería y jardinería y espacio público.

Valores: Capacitar para el empleo con compromiso, responsabilidad,
excelencia, respeto y transparencia.
Oficios Felipe Vallese

MISIÓN & VISIÓN

Misión: 
Capacitar para el empleo junto a la formación de conciencia sobre el valor del trabajo

Visión: 
Los profundos y vertiginosos cambios tecnológicos que incorpora la economía moderna, invitan al mundo del trabajo a generar nuevas soluciones para el desarrollo con inclusión social.Desde la escuela de Oficios Felipe Vallese queremos acompañar estos desafíos marcando la diferencia. Las demandas de habilidades y talentos que van surgiendo requieren de políticas de formación profesional que garanticen igualdad de condiciones para todas y todos los ciudadanos. Nosotros vamos a prepararlos para los nuevos escenarios.

Información Útil:

La Escuela se propone generar un espacio educativo destinado a fomentar la adquisición de competencias laborales. En su propuesta se encuentra la oferta de cursos en el ámbito de la formación profesional que les permita a las personas incorporarse en el mundo del trabajo digno, además de fortalecer el desarrollo personal mediante la elección de trayectos de formación y capacitación a lo largo de la vida.

 

En función de las titulaciones, actualmente la Escuela de Oficios Felipe Vallese -mediante convenios con distintas cámaras empresariales y sindicatos- entrega certificaciones de formación profesional inicial reconocidas y validadas a nivel Nacional por el Ministerio de Trabajo y empleo.

Por otro lado, a partir de convenios realizados con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se dictan cursos certificados a través de la mencionada Dirección.

Además, la Escuela de Oficios Felipe Vallese se encuentra en el proceso de homologación de los distintos trayectos formativos para la certificación a través de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es la Formación Profesional?
La Formación Profesional, uno de los tres niveles de la Educación Técnico Profesional, tiene como objetivos preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo a través de la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales de un campo ocupacional.
Editar página

Contactanos

Hipólito Yrigoyen 5.682 
Remedios de Escalada (B1836DRN)
Lanús Oeste, Buenos Aires
República Argentina
+54 9 11 5533 5600
Internos 6225 - 6215
Mail: escvallese@unla.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 3925 2463

 

Mas información

¿Querés más información?

Av. Hipólito Yrigoyen 5682 (B1826DR) Remedios de Escalada, Partido de Lanús Oeste, Provincia de Buenos Aires, Argentina. © 2019 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados .